9/8/10

Muchedumbres” de Tape Out (synth-pop oscuro y psicodél



Tape Out - Muchedumbres (1995)
Lista de temas:
01 - Órbita habitual
02 - Séptimas
03 - Tampoco es hoy
04 - Pomp ap de Valium
05 - Constante incondicional
06 - Alesar
07 - Películas
08 - In your room (cover de Depeche Mode)
09 - Electrouter
10 - Something to said II
11 - Kalko
12 - Mármol
13 - Came back
14 - Dizn
15 - Extremos
16 - Stripped (cover de Depeche Mode)
DISCO COMPLETO:
Mediafire: http://www.mediafire.com/?dgawajjzhfm



Tercera producción independiente de Tape Out, grupo musical argentino de raíz electrónica fundado en 1991. Para muchos la mejor obra de este grupo, “Muchedumbres” fue grabado y mezclado en Phonodisc Recordsentre abril y junio de 1995 y editado ese mismo año.

Supieron capitalizar la experiencia de sus producciones anteriores, siendo el trabajo de mayor diversidad estilística de la banda y quizás el más oscuro , con canciones que van desde lo puramente acústico hasta el dance machacante, pasando por el tecno-pop, los ambientes amplios, el rock sónico, psicodelia a lo Pink Floyd y electrónica clásica a lo Kraftwerk. Incluye a modo de homenaje dos covers de Depeche Mode.

Para este entonces, Tape Out ya era un dúo integrado por Diego Parrilla y Diego Passardi, tras las sucesivas partidas de Adriano Ruffo y Daniel Catalina. Sin embargo, estos ex-miembros conservaron relación con el grupo y tuvieron cierta participación en unos pocos temas, a través de algunas composiciones y programaciones realizadas previamente. También tocaron como invitados en la presentación en vivo del disco.

Desde lo musical, se trata de un álbum bastante elaborado y con una producción muy cuidada en todos sus detalles, tanto en las etapas de composición, programación, arreglos y ensayo como en las de grabación y mezcla, etapas estas últimas para las cuales contaron con la inestimable ayuda del ingeniero de sonidoPablo Tejeiro. Sin embargo, la calidad de las copias en cassette dejó bastante que desear, de modo que estareedición digital a partir de los masters originales en DAT es una suerte de merecida reparación histórica para esta interesante obra.

Gran parte de la música (incluyendo todas las baterías y muchos bajos de base, además de los sintetizadores y samplings) se programó en varias máquinas, funcionando solas o en conjunto vía MIDI según la necesidad de cada canción (Ensoniq SD-1, Korg 01/Wfd, Ensoniq EPS-16 Plus, Roland D-20), pero el grupo ya había decidido desde un principio que este álbum no sería puramente electrónico, así que a estos elementos incorporaron los bajos con multiefectos de Passardi (cumpliendo tanto funciones de “bajo grave de base” como de “pseudoguitarras”) y las guitarras eléctricas y electroacústicas de Parrilla.

La voz líder estuvo a cargo de Parrilla, cuyo registro profundo remite inmediatamente al de Dave Gahan, logrando así un interesante contraste con la vocalista femenina invitada, Marcela Sinclair. Los coros estuvieron a cargo de Parrilla, Passardi, Sinclair y Tejeiro, quien hizo un importante aporte en el arreglo de los mismos.

Más información, fotos y música on-line de Tape Out acá:
http://www.taringa.net/posts/musica/2837457/Tape-Out,-banda-electrónica-argentina-(Una-rareza).html
http://www.biendeabajo.com/tapeout

No hay comentarios: