22/1/11

Inteligencia musical

Inteligencia musical

Nat Geo se interna en el mundo de la música con el estreno de Inteligencia Musical. El poder de la música y sus efectos en la mente humana son temas fascinantes para los neurocientíficos que intentan explorar los misterios del cerebro.


Nat Geo acompaña a los investigadores en su búsqueda por dilucidar de qué manera el cerebro procesa la música y cómo la cultura determina las preferencias musicales. Estos resultados permitirían comprender mejor las motivaciones, miedos, deseos y recuerdos de las personas. En cada una de las fases y los periodos de nuestra vida, nuestra naturaleza y la educación que recibimos conforman la obsesión exclusivamente humana de la música.
Sting, indiscutida estrella del mundo de la música, participa en este programa como músico y artista y se presta a la vez, para investigaciones y experimentos que permitirán ver cómo funciona el cerebro de un dotado de la música.
Sting, además de compartir conceptos sobre su pasión por la música, pone a prueba su propia mente y se somete a una resonancia magnética para que su cerebro sea escaneado. Sumado a diferentes tests para descubrir cómo la música afecta su psiquis a nivel psicológico y emocional. A través de los últimos adelantos tecnológicos, Inteligencia Musical demuestra cómo responde Sting a diferentes tipos de música, compleja y simple, y qué revela su cerebro sobre él.
Inteligencia Musical cuenta además con la participación de Michael Bublé y Wyclef Jean (The Fugges), quienes comparten lo que han aprendido sobre el poder de la música y cómo ésta influencia sus vidas.

No hay comentarios: