7/10/16

SLOVENSKA TELEVIZA (Coldwave)




SLOVENSKA TELEVIZA, single de presentación: BAILES VALSTĪS

SLOVENSKA TELEVIZA son Wladyslaw Trejo y Lunademayo.
Para la presentación oficial de este proyecto de electrónica minimal y coldwave han desarrollado “BAILES VALSTĪS”, una obra poliédrica muy especial.

En primer lugar, partiendo de su propio imaginario respecto a Letonia, un país que nunca han visitado, componen una canción con letra en ese idioma. Segundo, fabrican una edición limitada y numerada de CD-singles cuyas portadas han sido intervenidas manualmente una a una. Y en tercer lugar, se completa la acción desplazándose a la propia Letonia donde liberarán todas las copias “abandonándolas” en diferentes lugares elegidos a lo largo del mes de septiembre.

Los artistas esperan con esta intervención que un viaje no sirva sólo para que el país visitado marque su impronta en ellos, sino dejar a cambio una pequeña huella allí.


Wladyslaw Trejo es un músico vallisoletano. Procede de la banda Las Tocayas, actualmente trabaja en su proyecto personal de synthpunk (WLADYSLAW) y dirige el sello Leipzig Inn Records.

Lunademayo, natural de Barcelona, también militó en Las Tocayas. Es una artista especializada en fanzines de autor y co-dirige el EA! ENCUENTRO DE AUTOEDITORES (Museo Patio Herreriano).



No hay comentarios: