12/8/16

REACCIÓN en concierto Síntomas de Techno (1991)



Hace poco conocí personalmente a Magno Ortiz Ulffe un cantante de la escena Techno que a finales de los 80s tenia un proyecto musical llamado Reacción que toco en un concierto legendario grabado en video en el año 1991 llamado Síntomas del Techno, en un teatro llamado La Cabaña que recuerdo no fui pero que me invitaron a ir cuando aun yo era un bebe de 13 años, 


Era el inicio de la escena Technopop Underground la misma que ahora llamamos Synthpop y que con bandas como la de el, daban inicio a una corriente en el Perú y servían como inspiración para muchos de los nuevos que íbamos a mirar la escena local ,



Articulo a Reacción por el diario decano de Lima "El Comercio"
29 Abril 1990


 Reacción con el tiempo se disolvió y Magno después de mas de 20 años me busco un dia a mi casa para hablar de Synthpop con unas latitas de cerveza mirando en mi terraza la mejor vista de Lima y así de casualidad llego tambien mi tecladista Hans y conversamos sobre como sacar nuevamente reflotar un poco el Synthpop en Lima cada uno con sus respetivos proyectos ahora ya este 2016 con su nuevo proyecto Conexion del cual ya hable en otros post 



Los invito a ver el concierto de un Magno Ortiz Ulffe bien juvenil en su anterior grupo Reacción en el teatro la Cabaña , una epoca donde no existia la tecnologia de hoy en dia,

Este video fue rescatado de un VHS o BETAMAX, es bueno conocer la historia desde la base para poder opinar el presente y asi saber tener una base cuando queremos hablar del Synthpop Peruano y sus inicios.


Foto del recuerdo cuando conocí a Magno personalmente me visito en mi casa Hans a la izquierda cayo ese día de casualidad , creo que a kilómetros olio la chela jaja (Broma).


Ultimo proyecto Synthpop de Magno volviendo despues de muchos años imagenes de alguna nueva presentacion con uno de sus mejores temas para mi "Linderos"



No hay comentarios: