16/12/13

SYRIAN En la encrucijada entre el pasado y el futuro


SYRIAN  En la encrucijada entre el pasado y el futuro

En esta oportunidad les comparto la ultima entrevista con una de las bandas mas influyentes del Futurepop mundial Syrian duo italiano que vuelven despues de un buen tiempo y hablan de todo. 



SYRIAN

por Roberto Alessandro Filippozzi
Les hizo esperar durante seis largos años que no fue fácil, pero al final el sirio están de vuelta en la escena, trabajando duro entre las etapas, remixes y estudio no tiene prisa para llegar - pero totalmente preparado - el nombramiento con gran remontada en el mercado de la música. Un regreso que se ha materializado, el verano pasado, con el lanzamiento de "La muerte de un sol", el cuarto álbum del dúo que sorprendió a todos con su estilo particular, siempre tan marcadamente hacia ese (synth) mágico y memorable pop electrónico 80 que Andrea 'Andylab "es Lorenzo' Voyager 'nunca han escondido profundamente en el amor. Una vez más una obra de la que toda la escena puede ser italiano orgulloso, capaz de mantener el buen nombre de nuestra país en el ámbito internacional: una buena razón para cuestionar sus dos protagonistas y profundizar en sus contenidos, mirando tanto al pasado fundamental que sirvió de inspiración para el futuro que, inevitablemente, tiene razón al pedir ...

Usted ha llegado a la línea de meta del cuarto álbum en 10 años, pero entre el nuevo trabajo y la penúltima "Alien Nation" está pasado seis años: ¿qué ha durado tanto tiempo esperando a que el nuevo puesto de trabajo, ya que usted no es dueño de ¿alguna vez has dejado realmente?



Lorenzo: "Varias cosas:. He transferido y renovó mi estudio, también las nuevas canciones, a pesar de su aparente simplicidad, han requerido más trabajo a realizar Luego, en 2009, lanzó el álbum de mi proyecto llamado Phaser Kontrol : teniendo en cuenta que he estado trabajando en el estudio sólo a mí, a mí me parece que el tiempo no es tan dilatada ".

Andrew: ". Atención maniática al detalle, absolutamente un álbum de pop, sonidos diferentes y creado más con el uso de la instrumentación para la mayoría de la vendimia, que pidió el adictivo y hábito"
Como se mencionó en los últimos seis años, el proyecto ha pasado: podemos hacer una evaluación de sus actividades desde el lanzamiento de "Alien Nation" en la terminación del nuevo álbum?

Lorenzo: Hemos tocado en muchas naciones, he remezclado muchas bandas y ha habido colaboraciones con Frozen Plasma y Bruderschaft (el último publicado recientemente). También supervisaba la producción de algunas piezas de los grupos menos conocidos. En 2008 se estrenó la versión en español de nuestro primer single, "sin ambiente". Por último, a principios de 2013, ha sido liberado "A Different Mix", una vez más para A Different Drum: Este es un CD que recopila remezclas de los targati sirias dado cuenta hasta ahora. "

Andrea:. "Fue genial conocer a muchas personas que hasta ese momento en que nos conocimos y nos gustó" a distancia ", en conciertos por todo el mundo Además de esto, nunca hemos parado a pensar en cómo sería nuestro futuro musical, y hemos construido poco a poco. "
Sin más preámbulos, buceo en "Muerte de un Sol", que en mi opinión es un punto de inflexión decisivo para el sirio vamos: de hecho, parece que ha dejado de lado su entusiasmo típico futuro-pop para abrazar plenamente su pasión por el synthpop 80. ¿Qué razones le han llevado a tomar esta dirección con tanta fuerza?




Lorenzo: "Es simplemente un género de música que me gusta lo mejor no todos los aficionados van a entender este cambio bastante drástica:. Lo que espero es que los círculos de los álbumes, incluso entre las personas de menos alternativas, se puede disfrutar de ella sin prejuicios o comparaciones."

Andrew: "Personalmente es una vena que me gusta mucho y yo no podía esperar para decir lo que pienso con los sonidos que me han hecho crecer como oyente, y luego como músico."
SIRIA

"Creo que nuestra música siempre ha sido bastante original en comparación con la media. En" Alien Nation "sólo dos canciones son atribuibles al género de futuro-pop, mientras que los otros van en diferentes géneros entre ellos. ¿Cuántos discos, sobre todo en esta escena, se puede decir que el mismo cambio es esencial: esta vez fue para el pop de los ochenta, el próximo será aún más obsesiva hacia el techno Tal vez este deseo de estar fuera de la caja nos penalizado porque el público prefiere batir caminos conocidos.. .. "
(Lorenzo)


Entre otras cosas que ya están en sus trabajos anteriores no había referencias a década ottantiana histórico, un signo de cómo ciertos sonidos que ha marcado desde siempre: a la luz de esto, su nuevo aterrizaje de alguna manera era inevitable?

Lorenzo: "Me refiero también a la pregunta anterior: Creo que nuestra música, desde el principio, ha sido siempre bastante original en comparación con el promedio (no me refiero a decir que es mejor) Considere, por ejemplo,." Alien Nation "en la diez canciones, sólo dos se pueden atribuir al género de futuro-pop, mientras que los otros ocho gama de diferentes géneros juntos. ¿Cuántos discos, sobre todo en esta escena, se puede decir lo mismo?, dijo, el cambio es esencial para mí esta vez era el pop de los ochenta, el próximo será aún más obsesiva hacia el techno. Quién sabe, tal vez este deseo de ser fuera de la caja nos penalizado porque el público prefiere batir caminos conocidos ... "

Andrew: "Lo importante es siempre tratar de hacer lo que les gusta, sin importarle la parte inferior para el estado de ánimo de la opinión pública del artista sigue siendo un egoísta, como siempre encantado de hacer las evaluaciones de los años ochenta están en mi ADN, no sólo.. para temas de datos maestros, por lo que me alegré muy de cerca durante la ejecución, e incluso ahora escuchar el resultado en el lugar de destino final no es inevitable, pero sin duda muy codiciado. "
Para 'unirse a la fiesta' que ha hecho uso de los equipos y analógico clásico, pero se las arregló para mantenerse en contacto con los estándares de hoy en términos de producción: cómo ha vivido lo que se debe, sin embargo, ha habido un cambio sustancial en la estrategia, tanto de composición y técnica?


Lorenzo: "Yo no quiero abrir la Analógico vs diatriba Digital, acabo de decir que quería que el resultado sea lo más auténtico posible, y por eso quería utilizar (en su mayoría) los instrumentos de la época Tener sus manos bajo un Jupiter-8 en lugar de un ratón. ha contribuido mucho a la inspiración. De todos modos la edición, mezcla y arreglos fueron compuestos como es habitual en el equipo ".

Andrea:. "Si tienes ideas que usted puede conseguir sus manos incluso en el sintetizador más increíble jamás construido, pero nunca se podrá conseguir nada bueno en nuestro caso, el hecho de dotarnos de herramientas distintas a las anteriores (al menos parcialmente) sin duda ha contribuido a mayor apertura en el proceso de elaboración y generación de sonidos ".
Viniendo a los contenidos conceptuales, que giran en torno a ideas para un título como "La muerte de un sol", que se relacionan con la obra de arte (que me recuerda que filmaccio de "Aeon Flux"), y que los temas que trataba de hacer frente a las nuevas letras?

Lorenzo: "La obra de arte es una imagen que me gustaba y que hemos modificado para la ocasión textos, en su mayor parte, fueron escritas por Todd Durrant de A Different Drum, aunque en mi indicación sobre el tema.. De hecho hay un hilo común en los textos, que también se une al título del álbum '. Es el mismo tema detrás de la historia de "Kosmonauta", no es difícil de entender ".

Andrea:. También "La tapa es un indicio de que puede ser guerreros suena más" blando "(no en caso de que haya elegido a una mujer como protagonista) En cuanto a las letras, aunque con algunas diferencias, creo que son esencialmente similar a los discos anteriores, como el enfoque y los temas (melancolía, introspectivo, inevitabilidad) ".
SIRIA

"Creo que no es un lugar común considerar los años 80 una década de revolución absoluta en el campo de la música, tal vez incluso más de setenta o noventa, con la melodía y abrir el camino para el surgimiento de una gran variedad de talentos, muchos de los cuales todavía están en actividades ... "
(Andrew)


Una pieza como el primer partido "Nos Fade Away" muestra mejor cómo se puede recuperar en su totalidad el espíritu de los años 80 sin carecer de personalidad o caer en el mero revivalismo: ¿cómo estás experimentando este "volver a lo básico" para que otros puedan calificarse como sencilla nostálgico actual?

Andrew: "Es una canción realmente eficaz, con una fuerte musicalidad, y fue una de las primeras piezas que se harán con el nuevo estilo Honestamente no creo que soy un nostálgico:.. Creo que en lugar de tener buenas ideas musicales Poco importa si alguien va a marcar nuestro álbum como manierista, en la conciencia se ha hecho un gran trabajo en todos los frentes ".
Si tuviera que elegir la canción que mejor representa el nuevo esfuerzo, yo diría que sin lugar a dudas "Walk Into The Sun" ¿hay algo especial que une a esta pieza en particular?

Lorenzo: "Meses de edición salvaje ..."

Andrea: ". A prueba de voz exigente, una balada, porque siempre es difícil de cantar el tiempo, la conciencia de haber hecho el esfuerzo y requiere de mil quedan atrás."
No es ningún secreto que los años 80 se han definido por muchos una época dorada como casi única para ciertos tipos de música (pop, darkwave, metales ...) por lo que realmente tiene sentido, como los grupos y / o artistas de ese periodo son absolutamente esenciales para usted y qué importancia atribuye a la preservación del sonido que usted también ayuda a mantener viva?

Lorenzo:. "Para mí, sin duda Alphaville, OMD, Rockets, y otra menor medida hay que decir que me he convertido en un fan de estos grupos en los años 90, ya que en el momento de su éxito en la primera mitad de los años 80 que era un niño, y la música no era mi prioridad ".

Andrea: "Yo diría que Depeche Mode, Kraftwerk, OMD, Alphaville, sino también de los Mellizos y algunos italo-disco que muchos spernacchiano y odiar a excepción de Kraftwerk, que no he conocido en tiempo real, que es toda la música que he masticado ya un niño y. por lo que sigue siendo una locura sobre. No considero un tópico considerar los años ochenta una década de revolución absoluta en el campo de la música, tal vez incluso más de setenta o noventa, con la melodía y abrir el camino para el surgimiento de una gran variedad de talentos, muchos de que todavía están en el negocio ".
El futuro-pop de principios de los años parece estar detrás de usted, incluso si se corta a cabo al menos por un momento - "Fire In Your Eyes" - que mostrar lo que su capacidad para crear un éxito para la pista de baile: ¿qué papel tiene un pedazo de un disco, como "Muerte de un Sol"? Y, en retrospectiva, ¿por qué crees que la escena del futuro-pop, a excepción de los grandes nombres, nunca realmente explotó para convertirse en un centro de atracción dentro del género electro?

Lorenzo: ". ..." Fire In Your Eyes "fue una de las primeras canciones que escribí, así que no había todavía un eco del sonido anterior Es una canción que se ha reorganizado varias veces para que sea lo más homogénea posible con el resto del álbum. En cuanto a la pregunta sobre la escena-future pop, yo no te puedo contestar ".

Andrew: "No podíamos tirar todo atrás El pasaje en cuestión es una especie de vínculo con las anteriores producciones y es elegante, al tiempo que el aire de una pista de baile Shun de las etiquetas, pero sin duda el futuro-pop es algo!. por lo que el hijo de electro siempre! La multiplicación de las bandas clones ciertamente no ha ayudado a la originalidad de algunos aspectos de este género musical, por lo que la escena se implosionó dramáticamente. Como siempre, sólo tener en cuenta el bien que se ha hecho y tirar el resto, con ganas ".
Para "Sueño" también hay valido de la colaboración de la cantante Paradoxx, Lissa Dix, y en general hay numerosas colaboraciones en el nuevo disco: lo importante fue la contribución de todas estas personas?

Lorenzo:. "Era importante, pero la mayor contribución fue hecha por el ingeniero que supervisó la mezcla y masterización hecho, este álbum tiene un sonido y una producción muy profesional a un nivel alto: Creo que es difícil encontrar registros que suenan igual de bien en el paisaje EBM presente (la escena en la que, de hecho, este disco tiene poco que ver) ".

Andrew:. "Lissa Dix tiene una voz que me encantó, y su actuación ha estado a la altura de las expectativas de Riccardo Cherubini, gran guitarrista, dijo que su mejor, incluso en un contexto en el que su equipo no es protagonista. Todos los huéspedes que han traído honor de nuestro trabajo, y con un sonido tan hábilmente atendidos en la etapa final de la producción que no pudo ser plenamente satisfactoria ".
En el pasado, nunca se deja de pagar homenaje a la lengua italiana, también se utiliza para "Nubes" en el nuevo trabajo: sólo un agradable "tradición", o hay algo más profundo que se une a este tipo de decisiones?

Lorenzo: "Este caso se eligió porque quería hacer bien, en pocas palabras, las ideas que tenía en mente:. Cosa muy importante en una canción en la voz mínima es el elemento principal con un idioma extranjero que no podía ver con el mismo efecto ".

Andrew: "Yo no creo que el italiano necesariamente debe ser siempre marginados, tales como el lenguaje Ciertamente es más difícil de manejar, pero en algunos contextos es insustituible y transciende la nota mundana de exotismo que alguien hebillas de vez en cuando vale la pena mucho.. También cantó con un hablante nativo (por supuesto, el enfoque es diferente, en mi opinión más sufrió, pero gratificante). "
SIRIA

"Shun la etiqueta, pero sin duda el futuro-pop es de alguna manera siempre el hijo de electro! La multiplicación de las bandas clones ciertamente no ha ayudado a la originalidad de algunos aspectos de este género musical, por lo que la escena se implosionó dramáticamente. Cómo siempre, sólo tener en cuenta el bien que se ha hecho y tirar el resto, con ganas de ... "
(Andrew)


Una vez más usted sale para Infacted Grabaciones en Europa y los EE.UU. A Different Drum, en este último caso la fatídica edición limitada 'de la serie VIP': Qué piensas al ideado por el norteamericano, o suscripción, que puede ser un buena manera de superar la crisis de las ventas de CD?

Lorenzo:.. "Una buena parte de los ingresos proviene también digital, y es una tendencia creciente De todos modos, sí, el diseñado por Todd es un método ingenioso para no ir a perder, porque los ejemplares ya han pagado por adelantado lo menos hasta que el La gente continuará la suscripción! "

Andrew:. "Creo que el futuro (si no el presente) está en el equilibrio entre las descargas digitales y streaming Believe igualmente importante tratar de sobrevivir el medio físico, basándose en apego al objeto, no sólo por razones puramente cobrable, pero sobre todo por el placer de celebrar en sus manos algo tangible, aunque con menos de la seducción de vinilo ".
En cuanto a los planes de futuro, lo que se cuece en la cara de grabación (nuevo single, el vídeo, remix, etc ...), en vivo por eso y cualquier otra posible preocupación de que el frente sirio?

Lorenzo: ". Estamos trabajando en un nuevo álbum, que espero terminar más rápido que el segundo Conciertos están llegando a las propuestas, vamos a ver qué pasa."

Andrew: "Velocidad máxima hacia adelante con un nuevo proyecto, estamos concibiendo muy directo e incisivo (. Desde el punto de vista del sonido, por supuesto) Es nuestra costumbre de conceder 'píldoras' de nuestra demo para los aficionados que vienen a vernos en directo, además de mantener viva la atención en lo que hacemos. Creo que usted verá (y se siente) hermosa muy pronto! "
Cerramos con una nota en la escena italiana. Aquí el público es cada vez menos, y aquellos pocos parecen paradójicamente no darse cuenta de la primera de su gran banda italiana de calidad: ¿cuál es su percepción de cómo van las cosas aquí, y cuál es el mensaje que le gustaría lanzar una escena tan moribunda?

Lorenzo: "Al final, no culpo a la gente, no que tiene que dar placer a un grupo sólo porque es italiano Mensajes No creo que nadie afecte mis mensajes, y mi verbo sale de la hora que es.?"

Andrew: "Los bordes elevados de los escudos no son constructivas Evidentemente no hay artistas italianos que son mejores que nosotros, o que usted sabe cómo vender mejor que nosotros Asistir otros países también han podido comprobar que existe en casi todas partes una mayor apertura hacia el sonido.. "alternativas." Este es un hecho indiscutible. mensajes que no daría a aquellos que no quieren recibirlos, me gustaría probar en lugar de obligar a mí mismo en la primera persona a ampliar mi, horizontes. paciencia Y para los que va a perder algo que podría haber sido por lo menos interesante desde el punto de Musicalmente ... "


http://www.spacetalk.net/

http://www.adifferentdrum.com/

FUENTE


No hay comentarios:

Avatar - Amar Sin Ser Querido