9/6/14

Como iniciar Windows 8 sin cuenta de usuario y recuperar el menú de inicio

Seguramente hay muchos que les pasa lo mismo con Windows 8 y les parece incomodo y poco practico no poder entrar directamente al sistema y no encontrar el clasico menu inicio para controlar todas las opciones de la pc , bien aqui les paso como hacer para que todo sea mas practico y no tengan que pasar por todo ese protocolo tan engorroso.


Cómo iniciar sesión automáticamente

Al iniciar Windows 8, lo primero que veremos será la pantalla de inicio de sesión donde debemos identificarnos mediante un nombre de usuario y una contraseña. Para los que están seguros de que su equipo está a salvo de accesos no autorizados y prefieren un inicio de sesión más rápido, vamos a mostrar en unos sencillos pasos cómo saltarse este proceso.
Lo primero que tenemos que hacer es pulsar a la vez la tecla Windows y la R para abrir el menú Ejecutar. Introducimos el comando netplwiz y tras pulsar en Aceptar accederemos al gestor de Cuentas de usuario.


Ya sólo nos queda desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, la cual se encuentra en la parte superior de la ventana del gestor de Cuentas de usuario. Pulsamos en Aceptar y la próxima vez que reiniciemos la sesión o el equipo, accederemos directamente al menú Inicio.



 Usar MENU INICIO en Windows 8 como en sistemas operativos anteriores

Usar Classic Shell para recuperar el menú de inicio en Windows 8

La mejor solución para habilitar el menú de inicio como en versiones anteriores de Windows, es usar aplicaciones creadas precisamente para esa tarea.
Hay varias disponibles en internet, algunas de pago, pero solo recomendamos "Classic Start Menu" de "Classic Shell", un paquete que incluye otros complementos.
Indudablemente es la mejor y más popular.
Es una aplicación del software libre que se puede descargar gratis desde el repositorio de SourceForget.net.
Después de instalar el programa podremos escoger entre tres estilos diferentes:
✓ Windows clásico (predeterminado)
✓ Windows XP
✓ Windows Vista/7

ejemplo...


Desde el mismo botón de inicio es posible abrir el panel de configuración para usar otro estilo o personalizar completamente todos los elementos del menú de inicio.
De forma predeterminada Classic Shell hace que Windows inicie directamente en el escritorio, pero si necesitas modificar ese comportamiento haz lo siguiente:
• En el Panel de configuración marca la casilla: "All Settings"
• Abre la pestaña "Windows 8 settings"
• Desactiva la casilla: "Skip Metro screen"
• También es posible desactivar las esquinas activas del escritorio.
Para dejar de usar la aplicación temporalmente sin tener que desinstalarla, solo da un clic derecho en el botón de inicio y escoge: "Cerrar".
Es posible descargar diferentes skines o pieles para personalizar Windows con estilos diferentes.

¿Dónde descargar Clasic Shell?
Descárgala desde Sourceforge.net usando el siguiente vínculo: http://classicshell.sourceforge.net/
En su página de descarga después de usar el vínculo, desciende hacia abajo y descarga la DLL necesaria para hacer funcionar en español la aplicación.



No hay comentarios: